NO a las cadenas de correo electrónico.

Publicado: mayo 8, 2009 en Opinión
 
Para los fanáticos del correo eletrónico una tarea ardua es revisar el correo luego de unas vacaciones o por que últimamente el trabajo o el no me lo ha permitido. Sin embargo, muchas de esas veces nos encontramos con un terrible inquilo: las cadenas.
 

¿Que son?

Para los que no saben la definición, una cadena de correo electrónico son mensajes cuya misión es propaparse en la red, ejemplo las presentaciones que al final agregan: Envía este mensaje a 15 personas y encontrarás el amor de tu vida. De esta manera logran convencer a sus lectores, los cuales ingenuamente lo enviarán a otro grupo de persona. De ahí viene el termino cadena, ya que se transmiten de grupos de personas por medio de un contacto en común.
 
Las maneras de convencimiento vienen muchas maneras: chistes, círculos de amistad, peticiones para evitar algúna situación (la cual siempre es mentira), reflexiones, y las más bajas: pedir ayuda para una persona con una enfermedad(ojo la inocencia, son imágenes modificadas de photoshop) o poner a Dios de por medio atacando nuestra fe.
 

¿Que tiene de malo?

Muchas se preguntarán ¿Cual es el problema? Si no les parece pues borrenlo y listo. Ahí aparece el primer gran problema. Para saber que es una cadena normalmente tuvimos que perder el tiempo leyendo el contenido del mensaje. Ya me ha pasado muchas veces que me siento conmocionado por la reflexión y llega el mensaje de cadena, hasta ahí las inspiración: borrado inmediato.
 
Otro gran problema: la saturación de la red y consumo eléctico de esta. Imaginen que enviamos uno de esas cadenas a 5 de nuevos amigos, y ellos se lo reenviían a otros 5 y así sucecivamente, el espacio que consume esos correos en los servidores tiende a saturarlos, por los tiempos de envío y descarga, una y otra vez.
 
Y el último gran problema y es el que muchos no saben es que la gran mayoría de estas cadenas tiene un objetivo (o ya pensaban que era un sola broma que alguien malgastó su tiempo haciendo), sitios de muy bajo nivel, como los piratas o los pronográficos pagan por crear estos correos, los cuales infiltran programas de rastreo que van creando una gran base de datos la cual utilizarán para enviar spam (correo no deseado), el cual es otra gran pulga en la web.
 

¿Que hago?

Primero analiza un poco más el mensaje.
 
  • Jamás vas a ganar un premio o te van a dar dineron por enviar correos de un lugar a otro. ¿Tu pagarías por eso?
  • Ese tipo de peticiones falsas no existen, o si yo lo envío a dos de mis contactos y ellos los siguen enviando por aparte, quien se va a encargar de unir todos los nombres en una sola?
  • Nunca te va a pasar nada, o vas a encontrar algo por enviarselo a un número determinado de persona.
  • Por medio de un correo y reenviandolo, nunca vas a ayudar a nadie, suena cruel pero estas imágenes son modificadas, no son reales.
  • No te dejes manipular por tus pensamientos o tu religión.

Lo admito, existen unos correos muy bonitos, y otros muy graciosos. Si quieres compartirlo, primero edita el contenido y elimina la parte del "mensaje cadena", Finalmente cuando vayas a agregar los contactos a los que se los vas a enviar, agregálos en la parte de CCO o BBC, que significa "Con Copia Oculta". Cuando le llegue a cada ellos, no verán a quien más se lo enviaste. Así evitas programar información.

Pues ahí lo tienen, ya  sea que los eliminen o los editen. Colaboren, no prograguen las cadenas.

Referencias:

[1] Wikipedia, www.wikipedia.org , 2009

Actualización:

Esto parece una guerra de nunca acabar, en la cual abusamos del poder de saber que el internet es “ilimitado”, en el cual olvidamos que toda acción lleva su consecuencia, aunque directamente nos afecte. Si mis palabras no han servido parar crear consciencia, los invito a leer el artículo de Iván Ramírez, en el cual yo tambien me uno a Romper las cadenas…. de correo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s